Jardín de Infantes Acuarela

Esta Institución Educativa  fue creada por Resolución del Poder Ejecutivo Provincial  Nº371/02 en el  año 2002; desde sus inicios funciona como Instituto de Nivel Superior (no Universitario), ofreciendo una gran variedad de carreras vinculadas al sector administrativo, informático,  gastronómico, turístico, de los recursos humanos y de las ciencias medicas.

Con esta misma visión y ampliando sus servicios, es que hacia fines del año 2009 se aprueba  la incorporación del Nivel Inicial por Resolución del Ministerio de Cultura y Educación  Nº1914/09  con  fecha 23 de Diciembre del año antes indicado.

En  el mes de Febrero del año 2011 se aprueba la incorporación del Nivel Primario mediante la Resolución Nº 155/11.

El desafío que enfrentamos ante la realización de esta propuesta educativa, es el resultado de años de profundo análisis respecto a las necesidades de la población, en cuanto a demandas educativas por parte de las familias y en cuanto a resultados educativos por parte de los niños, la búsqueda de alternativas que resulten más atractivas e integrales, el intercambio con instituciones educativas privadas de reconocida trayectoria en nuestro país, mediante la visita a las mismas, participando en reuniones de trabajo con los equipos directivos.

A partir del análisis de los motivos expuestos, es que se ha diseñado un proyecto que se fundamenta en los ejes que desarrollaremos a continuación.

Lograr calidad en  el proceso de enseñanza aprendizaje, es la gran tarea que nos convoca, sabemos que para alcanzarla es necesario que confluyan innumerables factores, pero creemos que todos ellos, deberán ser tenidos en cuenta al momento de diseñar las propuestas educativas, es por ello que centramos la responsabilidad en el recurso humano, en la evaluación permanente de la tarea, en la que equipo docente y directivo realizaran los ajustes necesarios teniendo en cuenta los saberes previos de los alumnos, para lograr  aprendizajes significativos, que permitan articular lo que se enseña en la escuela con lo que se necesita aprender.

Volver al Inicio  boton-contacto