Técnico Superior en Radiología

Horarios: a confirmar                                          |Duración 3 Años

Tec.Sup.Radiologia

La Tecnicatura en Radiología forma profesionales con especialidad en Radiología que desarrollen su práctica profesional con una actitud crítica y reflexiva, ética y humanística con el objetivo de  mejorar la calidad de vida de los sujetos, familias y comunidades.

La carrera de Técnico Superior en Radiología está destinada a quienes deseen integrarse, desde la función, como auxiliares técnicos de la medicina y actuar desde sus roles como factor de mejoramiento de la salud de la población. Esta carrera pertenece al área de las Ciencias de la Salud

El Avance de las ciencias y de la tecnología ha dado lugar a especializaciones cada vez más diferenciales y especificas para dar respuestas a las problemáticas que giran alrededor del sujeto hombre en el proceso de salud y enfermedad.

Los adelantos científicos han impuesto la formación de competencias específicas para la radiología de modo de brindar mayor seguridad y niveles de calidad en la tarea a efectuar.

Los procedimientos diagnósticos y terapéuticos se han tornado menos invasivos, pero más complejos, con beneficios para el paciente y para las instituciones de la salud

El Técnico Superior en Radiología está capacitado de acuerdo a las actividades que se realicen en el perfil profesional para:

• Atender a la persona para producir imágenes
  • Atender a las personas necesitadas de tratamiento radiante
  • Fabricar insumos para terapia radiante
  • Gestionar su ámbito de trabajo
  • Promocionar buenas prácticas radiosanitarias y controlar las medidas de seguridad