La Escuela por dentro

Jardín de Infantes Acuarela

Además de contar con un plantel docente altamente calificado y con magníficas cualidades humanas, la Escuela del Instituto Visión Tecnológica posee una estructura edilicia moderna que otorga el marco propicio para el desarrollo de sus actividades educativas y recreativas:

• Amplias aulas especialmente diseñadas y adecuadas para atender a los niños con el mobiliario acorde a cada una de las edades.
  • Todo el edificio está provisto de equipos de refrigeración y calefacción central, iluminación natural y artificial.
  • Sanitarios para mujeres y varones provistos de los elementos necesarios para la higiene.
  • En las instalaciones de la Institución, se ha realizado un doble cerramiento para el ingreso/ egreso de personas, existiendo un portón exterior de acceso y un portón corredizo interior, que solo estará habilitado para el uso de personas autorizadas, el mismo está realizado en vidrio de 3 + 3 (con lámina interior, que en caso de rotura del vidrio, no produce cortes).
  • Todos los sectores cuentan con señalética que los identifica, como también indicaciones para salida de emergencias, tal como lo indican las disposiciones vigentes.

Aulas informáticas

• Existen dos aulas informáticas, las mismas están provistas de equipos que permiten el uso de una computadora por alumno, el trabajo conjunto entre el docente de la sala, con el coordinador del área de informática y el servicio técnico propio, garantizan que esta herramienta sea un recurso de uso cotidiano que facilite la adquisición de habilidades para el aprendizaje de las nuevas tecnologías.

Gastronomía

• El trabajo en la cocina permite realizar innumerables exploraciones con los cinco sentidos: olfatear, observar, degustar, manipular y sentir.
  • El trabajo se realizará con la orientación y/o supervisión de docentes de la Escuela Gastronómica Integral y el docente de cada una de las salas. El espacio de trabajo y provisión de utensilios lo realizará la escuela.

Talleres organizados por centro de interés

• Estos talleres se formarán a partir de los intereses detectados en los alumnos por "conocer algo más" sobre un determinado tema o cosa y surgirán luego del período de diagnostico, a partir de allí el docente diagramara actividades que permitan satisfacer esa "curiosidad".

Programas Ampliados

• Estos programas buscan desarrollar la fuerza emprendedora de los niños, el talento y las habilidades. A través de estos programas los alentaremos a organizarse para contribuir al desarrollo de propuestas enriquecedoras y a pensar estrategias de intervención ante problemas detectados en nuestro medio.
  • Tendremos el apoyo de la Fundación Junior Archivement.

Talleres Extracurriculares

La metodología de trabajo a desarrollarse en los talleres tiene por finalidad el protagonismo del alumno, el disfrute y el conocimiento.
La propuesta didáctica para cada taller se organizará en sub proyectos con una duración aproximada de dos meses, son diagramados sobre la base de nucleos centrales, respondiendo cada uno de ellos, a una dinámica particular de trabajo por un lado y a una dinámica general por otro, ésta presente como rasgo destacado el empleo de recursos informáticos y software especializado en cada uno de los temas que conforman el mismo.

• Taller de Inglés: Lectura compartida. Workshops
  • Taller de Ingenio: Juegos matemáticos. Educación Financiera. Diseños y construcciones. Pequeños exploradores
  • Taller literario: Maratón de lectura. Escritores en acción. Feria del Libro Institucional
  • Taller Recreativo: Expresión corporal. Instrumento y canto. Teatro. Pintura. Cocina.
  • Taller Deportivo: Natación. Gimnasia. Deportes en equipo. Lecciones paseo, campamentos.

Servicio de Seguro y Asistencia Medica

• El Instituto tiene contratado el seguro Integral Colegios con la Compañía Sancor Seguros y un servicio de Asistencia Médica con la Empresa EMEPA para atender emergencias

Volver al Inicio boton-contacto