Educación Física

La Educación Física considera a los niños en su totalidad, desde sus respuestas motrices, valorando el cuerpo y la motricidad como aspectos que conforman la personalidad y que al manifestarse develan los conocimientos, las relaciones con los otros, y fundamentalmente, la capacidad de aprendizaje e integración activa de niños el entorno social en el cual se desarrollan.

Comenzamos con una propuesta de juego que estimula el movimiento, permite el conocimiento del propio cuerpo (un mayor dominio y estabilidad) y el conocimiento del espacio.

Consideramos el desarrollo de esta actividad de gran importancia, por ello, es que se le ha asignado una frecuencia semanal de tres módulos para cada grupo de niños.

Se realiza un trabajo de concientización con los chicos y sus familias de la actividad física como posibilitadora de una vida más saludable, para lo cual a través de las diferentes propuestas se intenta habituar a nuestros alumnos a que en su tiempo libre realicen actividades tales como: trotar, saltar a la soga, andar en bicicleta, patines, etc.

Los campamentos estimulan el valor de la vida en contacto con la naturaleza, la utilización con cuidado de sus recursos para la supervivencia. Desarrolla la autonomía, la solidaridad, el compañerismo, la vida grupal. Tenemos un plan para cada etapa evolutiva, que difiere en objetivos, distancia, tiempo y conocimiento de diferentes espacios geográficos

Volver al Inicio  boton-contacto