Enfermero Profesional

Horarios: Sábados de 8 a 20 hs | Duración 3 Años

Cursado intensivo de 8 a 13 horas los viernes

enfermeria-300px

La Enfermera/ el Enfermero está capacitado para: el ejercicio profesional en relación de dependencia y en forma libre, desarrollando, brindando y gestionando los cuidados de enfermerí­a autónomos e interdependientes para la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la persona, la familia, grupo y comunidad hasta el nivel de complejidad de cuidados intermedios, en los ámbitos comunitario y hospitalario; gestionando su ámbito de trabajo y participando en estudios de investigación- acción.

La Tecnicatura Superior en Enfermerí­a tiene como objetivos, formar a un profesional con capacidades para:

• Planear, implementar y ejecutar, dirigir, supervisar y evaluar la Atención de Enfermerí­a en la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud en los ámbitos comunitario y hospitalario.
  • Brindar cuidados de enfermerí­a a las personas, asignando al personal a su cargo acciones de enfermerí­a de acuerdo a la situación de las personas y al nivel de preparación y experiencia del personal.
  • Realizar la consulta de enfermerí­a, diagnosticar, prescribir e implementar los cuidados de enfermerí­a, a la persona, familia y comunidad.
  • Participar en el desarrollo de la tecnologí­a apropiada para la atención de la salud.
  • Realizar los cuidados de enfermerí­a encaminados a satisfacer las necesidades de las personas en las distintas etapas del ciclo vital.
  • Participar en la programación de actividades de educación sanitaria tendientes a mantener y mejorar la salud de la persona, familia y comunidad.
  • Administrar unidades de enfermerí­a en las instituciones hospitalarias y comunitarias, utilizando criterios tendientes a garantizar una atención de enfermerí­a personalizada y libre de riesgos.
  • Participar en la elaboración de normas de funcionamiento de los servicios en enfermerí­a en sus distintas modalidades de atención.
  • Controlar las condiciones de uso de los recursos materiales y equipos para la prestación de cuidados de enfermerí­a. ﻌ Realizar el control y registro de ingresos y egresos del paciente.
  • Participar en la formación y educación permanente en áreas de su competencia.
  • Participar en investigaciones sobre temas de enfermerí­a y de salud.

Su área ocupacional es en el Sector Salud, en el marco de Instituciones educativas y empresas.

• Básicamente se pueden citar:
  • Hospitales.
  • Centros de Salud y íreas Programáticas.
  • Clí­nicas y sanatorios.
  • Comunidad. Domicilios.
  • Empresas.
  • Instituciones educativas.
  • Comités y grupos de trabajo disciplinares y/o interdisciplinares.