Técnico Superior en Relaciones Públicas

Horarios: Lun a Vie de 13:00 a 16:00hs | Duración 3 Años

• Técnico Superior en Relaciones Públicas

El egresado debe ser una persona de base cultural amplia, de manera que los saberes y códigos universales aprendidos le otorguen seguridad para actuar en el ámbito de las relaciones públicas e institucionales.

Asimismo, la solvencia de conocimientos técnicos deben proporcionarle versatilidad y pragmatismo en las tareas de orden práctico, y pueda desarrollar todas las tareas relacionadas a las relaciones públicas e institucionales.

En sí­ntesis, el perfil del egresado tiende a las siguientes caracterí­sticas:

• Versatilidad para ocupar diferentes cargos de responsabilidad en el área de Relaciones Públicas e Institucionales.
    • Adaptabilidad a cualquier tipo de organización o situación.
    • Capacidad de rigurosa reflexión para enfrentar los cambios.
    • Hábito para trabajar en equipo.
    • Potencialidad para hacer agentes de cambios y de innovaciones.
    • Capacidad para conducir motivadoramente personas, grupos y organizaciones.

Es competencia de este profesional:

En lo general:

• Formar un profesional que, ante todo, sea un ser humano respetuoso de la libertad y de los valores en que sustentamos nuestra existencia, y se atenga a los preceptos éticos que constituyen la deontologí­a de la profesión.

En lo especí­fico:

Formar un profesional con conocimientos, capacidades y actitudes para:

• Identificar los públicos con los que entra en contacto la empresa o institución.
  • Conocimientos para el estudio y análisis de las conductas de esos públicos.
  • Capacidad para la utilización de las técnicas de investigación social con el objeto de conocer todo lo referente a los públicos relacionados con las Organizaciones.
  • Capacidad y actitud para la creatividad e innovación en las medidas que se propician para satisfacer lo que el público quiere y lo que la empresa quiere dar. Todo esto, siempre respetando los elementos de juicio que ha obtenido de manera cientí­fica.
  • Apertura hacia todas aquellas disciplinas que aporten nuevas posibilidades a su profesión.
  • Disposición para interactuar y cooperar eficientemente en todos los niveles de la Organización.
  • Desarrollo de estrategias para la administración procesos de comunicación que contribuyen en la formación de la imagen de la organización.
  • Capacidad para ser un agente facilitador que favorezca el cumplimiento de los objetivos organizacionales a través de una mejor integración psicosocial con sus públicos, permitiendo una mayor rentabilidad económica y social.

Decreto N°: