Técnico Superior en Recursos Humanos

Horarios: Lun a Vie de 20 a 22:55hs | Duración 3 Años

• recursos-humanos-300px

El egresado debe ser una persona de base cultural amplia, de manera que los saberes y códigos universales aprendidos le otorguen seguridad para actuar en el Ámbito de las relaciones públicas e institucionales.

Asimismo, la solvencia de conocimientos técnicos deben proporcionarle versatilidad y pragmatismo en las tareas de orden práctico, y pueda desarrollar todas las tareas relacionadas a los recursos humanos. En sí­ntesis, el perfil del egresado tiende a las siguientes caracterí­sticas:

• Versatilidad para ocupar diferentes cargos de responsabilidad en el Área de Recursos Humanos y de asesoramiento en el anÁlisis del Comportamiento Organizacional.
  • Adaptabilidad a cualquier tipo de organización o situación.
  • Capacidad de rigurosa reflexión para enfrentar los cambios.
  • Hábito para trabajar en equipo.
  • Potencialidad para hacer agentes de cambios y de innovaciones.
  • Capacidad para conducir motivadoramente personas, grupos y organizaciones.
  • Actitud analí­tica para definir situaciones y problema, aún en ambientes de alta incertidumbre

Es competencia de este profesional:

En lo general:

• Formar un profesional que, ante todo, sea un ser humano respetuoso de la libertad y de los valores en que sustentamos nuestra existencia, y se atenga a los preceptos éticos que constituyen la deontologí­a de la profesión.

En lo especí­fico:

• Formar un profesional con conocimientos, capacidades y actitudes para:
  • Identificar con realismo la problemática humana de la organización en un entorno complejo y aceleradamente variable.
  • Tener una visión integrada y dinÁmica de la estructura, funciones y tareas de la Organización, y un conocimiento especí­fico de las funciones, roles y tareas del Departamento de Recursos Humanos que les permita comprender su incidencia sobre el funcionamiento global de la Organización.
  • Identificar y analizar los distintos factores que determinan el apropiadas a una gestión eficaz de los Recursos Humanos, aplicando los principios institucionales que regulan el modelo de relaciones laborales, tanto en su dimensión individual como colectiva.
  • Proponer e impulsar polí­ticas de empleo, promoción y desarrollo, orientadas a una adecuada cobertura de las necesidades de personal por medio de la utilización de técnicas instrumentales apropiadas a una gestión eficaz de los Recursos Humanos, aplicando los principios institucionales que regulan el modelo de las relaciones laborales, tanto en su dimensión individual como colectiva.