Inscripción Ciclo Lectivo 2024

Los interesados deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar los Formularios en Administración, el día informado, según el siguiente Cronograma (recibirán un llamado telefónico para acordar el horario a concurrir en el día indicado)

  • Completar el Formulario de Pago de la Matrícula (para ver el formulario de pago ir a classroom o contactar a asistenteadmin@ivt.edu.ar)

  • Transcurrida la fecha de inscripción, no se reserva la vacante.

  • No deberá poseer deuda anterior a la fecha de Inscripción.

La Institución se reserva el derecho de admisión, de los alumnos que durante el presente ciclo lectivo no hayan dado cumplimiento a las Normas de Convivencia o en el compromiso de pago de los aranceles mensuales.

Consultas de 12 a 16 hs

Cel: 2954 15 677361

Fijo: 830123

En IVT adquirimos un gran compromiso con la enseñanza, nuestro objetivo es facilitar aprendizajes como la expresión y comprensión oral, la escritura, la lectura, el cálculo, los hábitos de convivencia, estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. Además, estamos comprometidos con la computación y la robótica, dos pilares fundamentales en la sociedad de hoy que les ayudará a entender y relacionarse mejor con los avances tecnológicos.

Ofrecemos un ambiente motivador que despierta en el estudiante interés por aprender cada día, estimulando su desarrollo intelectual y el crecimiento pleno. Es nuestra prioridad que cada estudiante se sienta querido, contenido y cuidado por el colegio.

La institución ofrece una educación acorde a la normativa vigente y la complementa con cuatro asignaturas especiales:

nivel primario imagen

Música

El objetivo de estas actividades es educar el oído a través de juegos con ritmos que permita reconocerlos, aprender a cantar, tocar instrumentos, y principalmente, disfrutar de la música.

Inglés

Su objetivo es desarrollar actividades amenas en las que se aprenda la lengua inglesa de una forma lúdica y cercana al estudiante.

Educación Física

Se continua con la Formación Física afianzando contenidos e iniciando los juegos grupales reglados como los pre-deportivos. Se comienza con el trabajo de cualidades como la resistencia, la flexibilidad, la fuerza y la velocidad.

Computación

Nos iniciamos en el uso de herramientas digitales que permitan la realización de tareas escolares. Además incorporamos la enseñanza de la programación y robótica de manera progresiva, atendiendo a las necesidades tecnológicas actuales y fomentando la resolución de problemas y la realización de proyectos que integran la creatividad, el trabajo en equipo y la diversión.

primer grado nivel inicial

Primer Grado

Compartiremos nuestros trabajos y todo lo aprendido en este curso. Visita nuestra galería.

Segundo Grado

Compartiremos nuestros trabajos y todo lo aprendido en este curso. Visita nuestra galería.

segundo grado
tercer grado

Tercer Grado

Compartiremos nuestros trabajos y todo lo aprendido en este curso. Visita nuestra galería.

Cuarto Grado

Compartiremos nuestros trabajos y todo lo aprendido en este curso. Visita nuestra galería.

cuarto grado
quinto grado nivel primario

Quinto Grado

Compartiremos nuestros trabajos y todo lo aprendido en este curso. Visita nuestra galería.

Sexto Grado

Compartiremos nuestros trabajos y todo lo aprendido en este curso. Visita nuestra galería.

sexto grado

Este Miércoles 1 de marzo dimos inicio al Ciclo Lectivo 2023

Alumnos de primaria izando la bandera

Los chicos y chicas van a la escuela…. ¡de Ajedrez!

Niños jugando al ajedrez

 

En el marco del convenio de amistad y colaboración recíproca establecido por nuestra casa, el club Social el Circulo y el Instituto Visión Tecnológica colegio de Santa Rosa, es que se empezó a brindar talleres de ajedrez a alumnos y alumnas de sexto grado del nivel primario.

La idea, por cierto creativa, es interiorizar a los niños y niñas en los principios básicos de la disciplina y que a su vez ellos socialicen los conceptos incorporados con los grados iniciales.

Convencidos que a partir de este objetivo mínimo se abren un sinfín de posibilidades para ambas instituciones y entendiendo que la complementación mutua sirve al respectivo desarrollo institucional, potenciando la capacidad educativa, social y deportiva y que se contribuye a dar cumplimiento con la formación integral de los miembros de la comunidad que participan del proyecto, es que con ilusión y alegría se empezó este viernes 14 de abril con las primeras clases.

Las puertas del club se abrieron temprano y a las 8:30 am puntualmente comenzó el bullicio característico de niños y niñas, con sus cuadernos y petates que se apropiaron de mesas, sillas, trebejos y escaques. Las clases que están ordenadas en dos grupos de 25 alumnos/as cada uno aproximadamente e impartidas por el profe Lautaro Lugones con la paciencia y armonía que lo caracteriza, fueron seguidas con sumo interés y atención no solo por los niños/as sino también por los docentes que acompañan las delegaciones.

Luego de las presentaciones de rigor y los primeros esbozos de técnicas, tácticas y estrategias propios de la disciplina, llegó el momento más esperado: ¡jugar! Y sobre el tablero ya se empiezan a ver prometedores valores  de juego ciencia.