Tercer Grado

Vivimos un tiempo especial que nos desafía a mantener nuestros vínculos escolares desde diferentes espacios, la creatividad para mantenernos unidos y continuar los aprendizajes es fundamental. En el IVT hacemos todo lo posible para seguir realizando actividades significativas y llenas de amor que nos permitan aprender día a día.

En esta página, compartiremos algunos de nuestros trabajos con la ilusión de llevar esperanza y alegría a sus hogares, porque en la virtualidad seguimos aprendiendo. En esta página también publicaremos información de interés para el inicio del nuevo curso.

tercer grado

¡Iniciamos el curso!

Les compartimos la información necesaria para el inicio: el uniforme que usamos, los útiles necesarios y el acceso a la nube con las facturas del mes en curso.

Uniforme

Descarga la información relacionada al uniforme escolar.

Útiles escolares

Descarga la información relacionada a la lista de materiales para este curso.

Nube para Facturación

Ingresá para descargar la factura del mes en curso.

NUESTROS TRABAJOS

Mejorar nuestra destreza con el teclado ha sido uno de los objetivos de este trimestre. Poco a poco avanzamos con un programa de mecanografía que nos encanta, porque ademas de enserñarnos… ¡Es muy divertido! 

Durante este curso empezamos a trabajar el concepto de Algoritmo. Un algoritmo no es mas que una serie ordenada de pasos que nos llevan a completar una tarea o a resolver un problema. Para comprenderlo mejor, utilizamos el arte del Origami. Para poder crear una figura con papel debemos concentrarnos y seguir paso a paso las instrucciones, estas instrucciones representan un algoritmo.  Les compartimos las figuras que hicimos en distintos encuentros virtuales, cerditos, perritos y aviones de papel.

Este concepto de Algoritmo nos ayuda a trabajar y comprender mejor los conceptos relacionados con Programación. En las últimas semanas comenzamos los desafíos de Pilas Bloques, una plataforma con la que aprenderemos a programar jugando.

El 17 de Mayo se celebra en muchos países el Dia de Internet. Un día dedicado para dar a conocer la importancia y las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías y el acceso a la comunicación para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. 

En clase de Computación, los niños y niñas de Tercer Grado realizaron cada uno una hermosa Presentación con las Presentaciones de Google, un aplicativo que cada vez dominamos mejor y donde plasmaron lo que más les gusta de Internet. Deseamos que algún día, no muy lejano, todos los niños y niñas de nuestro país y del mundo entero puedan acceder a Internet de manera equitativa.

Los invitamos a visitar la página web exclusiva con sus presentaciones ¡Esperamos que disfruten sus producciones!