Primer Grado

Vivimos un tiempo especial que nos desafía a mantener nuestros vínculos escolares desde diferentes espacios, la creatividad para mantenernos unidos y continuar los aprendizajes es fundamental. En el IVT hacemos todo lo posible para seguir realizando actividades significativas y llenas de amor que nos permitan aprender día a día.

En esta página, compartiremos algunos de nuestros trabajos con la ilusión de llevar esperanza y alegría a sus hogares, porque en la virtualidad seguimos aprendiendo. En esta página también publicaremos información de interés para el inicio del nuevo curso.

¡Iniciamos el curso!

Les compartimos la información necesaria para el inicio: el uniforme que usamos, los útiles necesarios y el acceso a la nube con las facturas del mes en curso.

Uniforme

Descarga la información relacionada al uniforme escolar.

Útiles escolares

Descarga la lista de materiales para el curso 2023.

Nube para Facturación

Ingresá para descargar la factura del mes en curso.

NUESTROS TRABAJOS

Durante los últimos meses leímos y trabajamos con el libro «Lobo no está». A través de este hermoso cuento, aprendimos temas de Lengua, Sociales, Ciencias, Matemáticas y Computación. Les compartimos una web con algunas de las producciones realizadas, entre ellas la enciclopedia digital. ¡Qué lo disfruten!

En Computación hemos aprendido a trabajar con Presentaciones de Google, una herramienta muy útil en tiempos de virtualidad para poder trabajar proyectos transversales y de manera colaborativa. Nuestra primer Presentación realizada por todo el grado en forma colaborativa fue sobre nuestras peliculas favoritas. Los invitamos a conocernos un poquito más.

Durante este curso empezamos a trabajar el concepto de Algoritmo. Un algoritmo no es mas que una serie ordenada de pasos que nos llevan a completar una tarea o a resolver un problema. Para comprenderlo mejor, utilizamos ejemplos de nuestra vida diaria… Nuestra rutina de cada dia, es un algoritmo. Les compartimos las producciones realizadas con los Dibujos de Google sobre el algoritmo de la rutina diaria de nuestros estudiantes.

Este concepto de Algoritmo nos ayuda a trabajar y comprender mejor los conceptos relacionados con Robótica. Un Robot no piensa, le tenemos que indicar paso a paso lo que tiene que hacer o como moverse. Para ello jugamos con los algoritmos y las grillas.

PRIMER PROYECTO: DINOSAURIOS

Nuestro primer proyecto está basado en los dinosaurios. Con estas maravillosas criaturas estamos aprendiendo en todas la áreas. Poco a poco iremos compartiendo imagenes de nuestros trabajos y producciones de este proyecto. 

Una de nuestras actividades fue convertirnos en Paleontológos y Paleontológas… Y para ello en computación creamos nuestro carnet.

Les presentamos nuestra Agenda de Paleontólogos y Paleontólogas de IVT. 

¿Y qué hacen los paleontólogos? Estudian los fósiles de dinosaurios, nosotros los pintamos con el Paint. 

Hemos realizado también nuestros collages con imagenes de dinosaurios y creamos nuestros propios dinosaurios con figuras geométricas… ¡Quedaron hermosos! Los felicitamos por su gran deseo de aprender.

El 17 de Mayo se celebra en muchos países el Dia de Internet. Un día dedicado para dar a conocer la importancia y las posibilidades que brindan las nuevas tecnologías y el acceso a la comunicación para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos. 

En clase de Computación, los niños y niñas de Primer Grado realizaron una hermosa composición en el aplicativo de Dibujos de Google, el cual aprendimos este curso y donde plasmaron lo que más les gusta de Internet. Deseamos que algún día, no muy lejano, todos los niños y niñas de nuestro país y del mundo entero puedan acceder a Internet de manera equitativa.

¡Esperamos que disfruten sus producciones!